lunes, 22 de febrero de 2010

SAQUE DE TENIS

Cristian Lázaro, 3º ESO "La Milagrosa".
He buscado un saque de Andy Roddick, el hombre con el más potente saque en el tenis. En este video se muestra COMO SE DEBE SACAR para que el contrario no tenga opciones a restar.
Lo primero en el saque es el posicionamiento. Debes colocar los pies detrás de la línea de fondo, si eres diestro con el pie izquierdo delante y el derecho detrás, para un buen equilibrio.
Lo segundo es el lanzamiento de la bola. Tienes que cogerla con la yema de los dedos, impulsar el brazo hacia arriba y no lanzar la pelota, sino soltarla para que se eleve. El último paso es el golpeo: debes poner la raqueta paralela a la línea de resto, y mientras la pelota esta subiendo, elevas la raqueta hasta la altura de los hombros. El momento del impacto debe ser cuando la pelota se encuentra en el punto más alto, entonces, debes flexionarte un poco e impulsar las cuerdas de la raqueta hacia la bola.
Después del golpeo, sueles acabar dentro de la cancha, por lo que deberás dar dos o tres pasos hacia atrás para poder jugar de fondo y hacer restos más preciso, o por el contrario, subir a red, pero es arriesgado porque eres mucho más vulnerable, puesto que solo ocupas una pequeña parte de la pista. Ahí va el ejemplo.

No hay comentarios: