lunes, 22 de febrero de 2010

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE ROPE JUMPING

Raquel, Ana y Aida (3º ESO La Milagrosa) han preparado estos consejos básicos. ¡Atento!
Para practicar Rope Jumping, lo primero que debes hacer es elegir una buena comba.
Las combas pueden ser de muy diversos materiales (algodón, vinilo, pvc, poliester, nylon, poliuretano) pero las más recomendables para una buena práctica del salto son las de vinilo o similar, por su menor peso y su giro más rápido. El mango es un elemento importante para evitar enrollar la comba sobre sí misma y facilitar el giro. Podemos encontrar combas con mangos de diferente longitud, los más largos son más adecuados para realizar habilidades complejas.
La longitud de la comba es variable en función de la altura del saltador. Las longitudes recomendadas son:
- Altura inferior a 1,50 m = comba de 2,13 m.
- De 1,50 a 1,65 m = 2,45 m.
- De 1,65 a 1,75 m = 2,75 m.
- Más de 1,75 m = 3,00 m.
Te puede servir como referencia rápida aquella longitud que te permita llevar los extremos de la comba hasta las axilas pisando la cuerda por la mitad.
A la hora de saltar, habrá que tener en cuenta una serie de pasos básicos:
Pasos pasa saltar a la comba:
1. Busca una cuerda para saltar que se adecue a tu tamaño. Dobla la cuerda a la mitad y esta debe ser igual a la distancia desde tus pies el principio de tu esternón.
2. Sostén la cuerda por los extremos y coloca la cuerda por detrás de tus piernas.
3. Extiende los brazos y lanza la cuerda hacia atrás. Con un movimiento circular de tus brazos, logra que la cuerda pase por encima de tu cabeza y mantenga un movimiento circular.
4. Dobla tus rodillas cuando veas que la cuerda directamente en frente de tus ojos. Ni bien hayas tomado impulso, salta. Un salto de unos 6cm bastará. No olvides mantener el mismo movimiento circular de la cuerda cuando hagas esto. Es sabido que esta es la parte más difícil de superar así que concéntrate.
5. Aprovecha la fuerza la cuerda para que vaya por detrás de tu cuerpo, por encima de tu cabeza y nuevamente se ponga en frente tuyo. Cuando esto ocurra, vuelve a flexionar tus rodillas y salta.
Ahí va un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=yBp4QqHYaZE

No hay comentarios: