martes, 16 de febrero de 2010

PATINAJE

Por Luisa y Beatriz (1º ESO "La Milagrosa")

HISTORIA DEL PATINAJE SOBRE RUEDAS

En mayo de 1770, Merlin fue a Londres como director del Museo Cox en Spring Gardens, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales. Merlin también tenía ejemplos de sus trabajos en su casa en Oxford Street (afectivamente llamada "la cueva de Merlin"), donde también mostraba su único invento:
un par de patines sobre ruedas.


TEST DE COMPETICION

Hay una serie de test establecidos en el ámbito internacional, en las tres clases de patinaje que indican el nivel del patinador. Varia algo según el país, pero suele ser preliminar, uno o dos de bronce dos de plata y uno o dos de oro. En competiciones hay también muchos tipos. En cada país hay competiciones locales, regionales, y campeonatos nacionales. Pueden ser además infantiles, Juniors o Seniors. Luego viene la competición internacional: Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo.


HISTORIA DEL PATINAJE SOBRE HIELO

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte musical de invierno que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre una superficie de hielo, y que son valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación. Hay competiciones tanto individuales como de parejas


COMPETENCIA:

La diferencia entre la competencia por parejas y la de danza es que esta última tiene un mayor componente artístico y no existen levantamientos acrobáticos o movimientos de fuerza, sino que se basa más en la compenetración de los patinadores y los aspectos coreográficos.

No hay comentarios: